Excursión de medio día a Loberia o al Centro de interpretación Fragata

Un tour de medio día, agradable para toda la familia, lo lleva a la hermosa Fragata Bird Hill, llamada así por sus colonias de anidación de dos especies de fragatas. Desde aquí se puede ver la encantadora ciudad de Puerto Baquerizo Moreno y disfrutar de uno de los pocos lugares donde se pueden encontrar las tres especies diferentes de piqueros que viven en estas islas. Luego, es hora de aprender más sobre las Islas en el Centro de Interpretación del Parque Nacional Galápagos. O, alternativamente, puede dar un paseo vigorizante hasta la "Loberia" para bucear cerca de los lindos leones marinos que han hecho de esta pequeña playa su guardería y parque infantil.

Excursión de medio día a Loberia


Dificultad: Fácil
Duración: aproximadamente 4 horas
Ropa: zapatos de senderismo, traje de baño, protector solar, protección solar, cámara, binoculares, sombrero, gafas de sol.

Los cachorros de leones marinos necesitan un espacio seguro y amplio donde relajarse y jugar mientras esperan que sus padres regresen de sus actividades de caza para alimentar a los pequeños. Estos lugares se llaman "Loberias" donde se encuentran cachorros de león marino y adultos tomando el sol, jugando en la arena o nadando alrededor de las costas. Para llegar debemos caminar por un camino corto que nos llevará a la playa donde encontramos la colonia de lobos marinos. Continuamos nuestra caminata por un sendero rocoso hecho de rocas volcánicas sueltas, por lo que se necesita un buen equilibrio físico para caminar en este tipo de terreno. En el camino encontraremos iguanas marinas únicas, uno de los muchos animales endémicos de Galápagos y la única iguana en el mundo que se zambulle en el océano para obtener su alimento. Al final del sendero encontraremos un pequeño acantilado desde donde podremos ver hermosas aves marinas como piqueros de patas azules, fragatas, gaviotas de cola bifurcada, pardelas y petreles. Después de esta visita volvemos a la pequeña playa para hacer snorkeling en los tranquilos mares de Galápagos.

Tour de medio día Frigate Bird Hill y Centro de Interpretación.

Dificultad:
Fácil
Duración: aproximadamente 4 horas
Ropa: zapatos para caminar, protector solar, protección solar, cámara, binoculares, sombrero, lentes de sol.

Si desea obtener más información sobre las Islas Galápagos, su historia geológica y por qué un lugar tan asombroso pero distante del continente es tan rico en vida, este recorrido es perfecto para usted. Primero visitaremos el Centro de Interpretación del Parque Nacional donde su guía compartirá con usted su conocimiento sobre la formación de las islas, la flora y la historia humana en las islas. Después de esta visita muy informativa, continuaremos hacia la hermosa Frigate Bird Hill. Caminaremos cuesta arriba por un sendero fácil. Se necesitan buenos zapatos para caminar. Una vez que lleguemos a la cima de la colina podrá disfrutar de la magnífica vista desde la cima: el océano se encuentra frente a usted con espectaculares aguas color turquesa y aquí podrá observar las dos especies de coloridos pájaros marinos que vive y da el nombre a la colina: las fragatas que, durante la época de apareamiento, los machos explotan sus bolsas rojas para impresionar a las hembras, una vista única y fascinante.