Reglas del Parque Nacional Galápagos

Bienvenidos al Parque Nacional de Galápagos, deseamos compartir con ustedes las reglas del Parque Nacional para que usted sepa como cuidar este lugar único así que las generaciones siguientes podrán disfrutarlo igual como usted.



Cualquier visita dentro del área protegida debe efectuarse en compañía de un guía naturalista autorizado por el Parque Nacional Galápagos.



Evite una mala experiencia, contrate los servicios turísticos y embarcaciones autorizadas para trabajar en las áreas protegidas de Galápagos.



Tanto para su seguridad como para asegurar la conservación de este valioso patrimonio natural, recuerde mantenerse dentro de los senderos y respetar la señalización establecida.



Para no alterar el comportamiento de las especies recuerde mantener una distancia de 2 metros. Respetemos su espacio y su libertad.



La fauna silvestre no necesita del ser humano para alimentarse. Ofrecerles comida puede ocasionar problemas en su salud.



Tome fotografías y videos son flash para no altear el comportamiento de las especies. Recuerde que la fotografía y el video profesional con fines comerciales necesitan autorización de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.



Existen zonas habilitadas para acampar. Solicite autorización en las Oficinas Técnicas del Parque Nacional Galápagos, al menos con 48h de antelación.



Es su responsabilidad no ingresar con alimentos, animales o plantas externas e internas al archipiélago. Colabore con los sistemas de inspección y cuarentena de aeropuertos y muelles de las islas.


Si le ofrecen productos en veda y/o souvenirs hechos con coral, concha, piedra volcánica, partes de animales, maderas endémicas: ¡No los compre ni consuma! Es una actividad ilegal que debe denunciar.



Le pedimos que no deje ningún rastro de su presencia en las islas y esperamos que se lleve inolvidables recuerdos y vivencias de su estancia.



Colabore con el manejo de los residuos llevando la basura que genere a los centros poblados. Todas las islas habitadas disponen de sistema de separación de residuos.



Esta prohibido fumar y hacer fogatas en las áreas protegidas del Parque Nacional Galápagos. Puede ocasionar graves incendios.


Usted no puede pescar en la Reserva Marina de Galápagos. Solo esta permitido hacerlo desde embarcaciones de pesca vivencial autorizadas por la Dirección del Parque Nacional Galápagos.



Los deportes acuáticas motorizadas, el uso de submarinos y el turismo aéreo no están permitidos. Disfrute de un contacto mas natural en este bello lugar de Planeta.