• Excursión de medio día: Isla Lobos y Playa Ochoa

Excursión de medio día: Isla Lobos y Playa Ochoa

Dificultad: Fácil
Duración: aproximadamente 4 horas
Ropa: zapatos de senderismo, traje de baño, protector solar, protección solar, cámara, binoculares, sombrero y gafas de sol.

Una de las colonias de leones marinos más grandes de San Cristóbal, la isla de Lobos, se encuentra a solo 30 minutos del puerto. Tomaremos una lancha rápida y desembarcaremos en el pequeño islote para caminar alrededor de este hermoso lugar. Nos sorprenderá la gran cantidad de vida presente en la isla. Lagartos de lava se posan alrededor de los caminos, mientras que las iguanas marinas se calientan antes de bucear nuevamente para recolectar su comida. Este reptil único es el único tipo de iguana en el planeta que se ha adaptado para bucear en el mar con el fin de recuperar su alimento. Estacionalmente, también se pueden ver algunas aves marinas.

En las playas veremos a los siempre fascinantes cachorros de leones marinos jugando o simplemente tomando el sol y esperando que sus padres los alimenten.

Aquí podrá hacer snorkel en las aguas del Pacífico alrededor de este increíble islote. Mientras bucea aquí, es posible que pueda ver iguanas marinas que se alimentan de peces tropicales coloridos y magníficas mantarayas que se deslizan en el océano.

Durante este recorrido también visitaremos la cercana playa de Ochoa con su hermoso paisaje. Esta playa paradisíaca es el lugar perfecto para relajarse y olvidarse de todos sus problemas.