• Centro de interpretación, fragata Bird Hill y Loberia

Centro de interpretación, fragata Bird Hill y Loberia

Dificultad: Fácil
Duración: aproximadamente 7 horas
Ropa: zapatos de senderismo, traje de baño, protector solar, protección solar, cámara, binoculares, sombrero, gafas de sol.

Por la mañana comenzaremos nuestro recorrido visitando el Centro de Interpretación San Cristóbal del Parque Nacional. Aquí aprenderemos más sobre las Islas, su origen volcánico y cómo es que aquí, en un lugar tan remoto, se puede encontrar la variedad más increíble de fauna y flora endémica.

Luego ascenderemos por Frigate Bird Hill o Cerro Tijeretas su nombre en español, debido a las importantes colonias de fragatas que anidan en la zona. Frigate Bird Hill es también un gran mirador desde donde podemos ver la hermosa bahía alrededor de la cual se encuentra el pueblo de Puerto Baquerizo Moreno, la capital administrativa de Galápagos.

Después de disfrutar del almuerzo, continuaremos nuestra aventura hacia La Loberia. Este es el nombre local dado a los viveros de leones marinos. Caminaremos por un sendero que nos lleva a una pequeña playa donde observaremos cachorros de leones marinos descansando en la arena o jugando en los mares cristalinos de Galápagos. Luego continuamos por un sendero más exigente formado por rocas, donde podemos encontrar las famosas iguanas marinas de Galápagos, el único reptil en el mundo que se zambulle en el mar para obtener su alimento. Llegaremos a un mirador desde donde podremos observar algunas de las aves marinas más bellas que habitan las Islas Galápagos, como piqueros de patas azules, fragatas, gaviotas de cola bifurcada, pardelas y petreles.

Después de esta fantástica visita disfrutaremos del esnórquel en el Loberia. La vida marina de Galápagos es increíble y, mientras buceas, puedes encontrar peces únicos y coloridos, otras criaturas marinas y, con un poco de suerte, incluso podrás ver a las hermosas tortugas marinas deslizándose en las tranquilas aguas del Océano Pacífico.